Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces

SALUDO DEL ALCALDE

Aprovecho la oportunidad que me brinda este portal para saludar a todo aquel que se asoma a este pequeño municipio de Villanueva de las Cruces. Aquí tenéis a vuestra disposición una pequeña muestra de lo mas característico de nuestra localidad, de lo que puede ofrecer al visitante.

Destacaría de este municipio sus fiestas populares, con costumbres y tradiciones arraigadas desde muy antiguo, como la “Candela” en honor de su patrón San Sebastián, su gastronomía, con exquisitos platos típicos; como el potaje de gurumelos, o el de matanza, su casco urbano, característico de los pueblos blancos, con edificaciones de interés como la Iglesia de Santa Mª. de la Cruz, o las casas de la antigua estación del ferrocarril.

Pero si hay algo que no podemos pasar por alto son sus bellos paisajes, de gran valor medio-ambiental, en los que se da tanto la típica dehesa Andevaleña, con grandes extensiones de encinas, como los de marcado carácter minero, tales como el trazado del antiguo ferrocarril con sus majestuosos puentes, sin olvidarnos del pintoresco Rio Oráque, que tan peculiares tonos cromáticos da a los terrenos por donde pasa, todo ello pudiendo ser disfrutado recorriendo la multitud de caminos y sendas que discurren por nuestro término municipal.

Con el tiempo iremos completando este portal abriendo la posibilidad de efectuar a través del mismo trámites administrativos con nuestro Ayuntamiento. También insertaremos información complementaria de interés general, como son las ordenanzas municipales, las cuentas, accesos al padrón, etc, todo ello con el fin de facilitar las gestiones del vecino con nuestro Ayuntamiento.

Para finalizar, solo me queda invitar a todo aquel que entre en nuestro portal, a que visite de forma real nuestro municipio y conozca en persona a sus gentes, que viva y comparta de nuestras tradiciones y costumbres y, por que no, se sienta como un Cruceño/a más entre nosotros.

ALONSO LIMÓN MACIAS.

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villanueva de las Cruces.

nota legal | todos los derechos reservados 2005.
Creado por Gobernalia Global Net S.A.
tscom3